y la coherencia ¿Pa' cuándo?
Ayer fue un día nublado y de lluvia, lo que llevó a que sea un día de cobijita, series y conversaciones. Empecé a ver una serie "La Mesías" ¿La han visto? muy cruda, pero en definitiva, apenas para darnos cuenta de muchos de nuestros proceso y delirios que vivimos de vez en cuando. Aceptémoslo, hemos sufrido delirios, claro, muchas veces ese mundillo imaginario al que vamos cuando no soportamos la crudeza de esta realidad, se ha consumido mucho de nuestro contexto. creyéndonos personajes e incluso protagonistas de esta saga, cuando somos solo espectadores.
Cuando alguien se da cuenta de que existe el término del despertar de consciencia, o empieza a atravesarlo suceden varias cosas, negación, inmersión, rebeldía; sí queremos acabar con todo lo falso que nos rodea, y poco a poco, vamos descubriendo que todo es falso, que acabar con todo es acabarnos a nosotros mismos, y que poner nuestra atención en el exterior es entrar en un bucle sin salida. Cuando sucede esto, cuando nos damos cuenta que el exterior es una ilusión, término que entendemos pero no comprendemos, comenzamos entonces el camino de demolición de creencias y empezamos a buscar cualquier tipo de camino que nos ayude a ese tan anhelado autoconocimiento.
Aquí cada uno decide su camino, en mi caso, después de intentar destruír el sistema con movilizaciones estudiantiles y ciudadanas, de denunciar el sistema, de ganarme amenazas de grupos de extrema derecha, decidí irme a caminar y encontrar mi propio camino, y paso a paso, fui encontrando maestros que me fueron enseñando, sin necesidad de comprar un curso o algo, solo personas que me encontraba en el camino y me compartían su sabiduría a cambio de lo mismo, palabras o servicio. Agradezco a mi espíritu aventurero que haya decidido caer en la locura y salir a caminar en busca de de mí. El otro camino es la religión extrema, el misticismos extremo. De esto va la serie, una mujer después de mucho pecar y hacerse la carta astral, y de conversaciones sobre el destino y las teorías de atracción, cae en el fanatismo religioso; que no hay nada de malo, el problema se dio cuando la incoherencia de lo que hablaba no se reflejaba en sus actos, cosas que seguirían pasando en el transcurso de la serie.
Sí, llegué al punto que quería, la coherencia, el diccionario define esta palabra así: Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan. Muchos piensan que ser coherente es ser un santo y vivir bajo los preceptos de alguna filosofía espiritual, no; o imitar a alguien que ya caminó lo suficiente en alguna rama y ahora es un ejemplo, tampoco. La coherencia es que eso que yo pienso, es lo que hago y es lo que digo, independientemente de lo que sea. Alguien puede ser totalmente coherente, en ser un hijo de put*, piensa como uno, actúa como uno, y lo dice tranquilamente, muchas veces esos hijos de put* llegan a presidentes, en donde una manga de incoherentes lo eligen. Sí, incoherencia es pensar que todos somos uno y el amor es la respuesta, comer mierd* todos los días en el trabajo, y aun así votar por el hijo de put*. Quizás en este punto nos metemos en temas políticos y se aburra de leerme, pero debo de ser coherente con lo que estoy escribiendo.
Coherencia es aceptar el punto en el que estoy y no querer ir más allá a donde está el otro, sino ir caminando hacia donde yo siento, a mi velocidad, sin turbo. Muchas veces este caminar te puede dejar solo, y es ahí en la soledad donde el miedo te atraviesa, o no, quizás ya superaste la soledad y tus sombras aparecen cuando tienes que relacionarte. Cada uno es tan distinto, para creer que tenemos la fórmula para todos. Si hay una fórmula es el Amor, y ese viene en dosis personalizadas y cada uno lo debe tomar a su medida.
Aun no me acabo la serie, seguro mañana les hablaré más a profundidad, hoy solo quiero que pensemos en la coherencia ¿Qué tan comprometidos estamos siendo con nosotros? ¿Estamos leyendo una cosa, pensando otra, diciendo otra, y actuando como un iluminado? Cuando nos damos cuenta que la vida es algo más y el amor nos abraza, el dolor no desaparece, se transforma... aun estoy observando en qué.
Tengan un hermoso día,
Con Amor,
Javer.
Buen día 😊 siento estar a prueba de esto, cómo que cuando veo o escucho algo que me hace sentir que nada que ver, freno y me digo claro pero la Vida la transformaron en incoherencia madres envenenado a sus hijos y llevando a la escuela a ser mal tratados y eso es "obligatorio" pienso que recién estamos sintiendo tan profundo lo que sentimos cuando nos pasa algo que vamos por el camino de la coherencia pero despacio porque el mundo se transformó en incoherente 🙏😻🎶💙 acá también llueve y está lindo para abrazarnos más 😽
ResponderBorrar