¡Lo lograste!


¿Qué es lo que realmente queremos? Sí, de verdad, sin mensajes motivacionales, ni nada de eso. A ver, nos levantamos en la mañana; vamos al trabajo, o hacemos lo que creemos correcto en nuestro desarrollo del día, cocinamos, en fin, lo que sea; luego al finalizar el día alguien nos pregunta que qué hicimos, y si no estamos de mala leche, le comentamos el día y sus adversidades, finalizado nos quedamos en silencio y esperamos lo que tanto queremos inconscientemente: La validación, el reconocimiento.

Sí, no nos hagamos los boludos, desde que papá o mamá no nos felicitaron por alguna hazaña infantil, vamos buscando inconscientemente que alguien nos diga ¡Qué bien lo que hiciste! O todo lo contrario ¡Vaya Putad*! Y nosotros decir, cierto que sí. 

Queremos ser escuchados en un día de mierd* para saber que no somos los únicos envueltos en ella, y tambien lo queremos ser en esos pequeños triunfos diarios que nadie celebra, levantarse de cama, comer algo saludable, o que por fin hicimos veinte sentadillas y las agujetas no dejan caminar. Queremos ser escuchados aunque nuestra cara y redes sociales digan lo contrario, que la opinión del otro no importa; y si, un poquito si nos importa. Bueno,  puede que de vez en cuando hayamos trascendido el ego, y esa opinión nos valga un carajo, o tu, no lo hagas de vez en cuando sino que directamente te la suda y no quieres que nadie de su opinión, o te chupa un huevo directamente. Y eso, está perfecto, es a donde realmente necesitamos llegar, pero si eres del porcentaje que aun no llega a esos picos estoicos, no te preocupes; darse cuenta es un paso muy importante.

Sí, darse cuenta, observar que inconscientemente, o un poquitito consciente, se están haciendo las cosas para que alguien en el exterior te diga "Bien Hecho", y las redes sociales ayudan a eso, a validar una vida de ficción, porque, quizás no se le da el valor suficiente a la que se vive realmente. 

Al observar y darnos cuenta que la acción que generamos la alimenta una validación exterior, o esta en búsqueda de ella, podremos darle la vuelta y reconocernos nosotros en nuestro lugar, y aunque sea muy difícil,  somos nosotros quienes debemos felicitarnos en cada paso y reconocer que lo que hemos caminado es valioso y nadie se va a dar cuenta de cada esfuerzo que se ha hecho en el camino, e ir tras un reconocimiento exterior es continuar en ese bucle de autosaboteo interminable.

Me despido este día lluvioso, hoy regreso a Madrid, ha sido una semana muy bella de introspección y límites. Es genial dedicarse tiempo para ver donde estan los puntos que hay que fortalecer. Te deseo lo mejor, y ánimo, que hoy es sábado.

Con Amor,

Javer.


Comentarios

  1. Hola 😽 hace ya un tiempo que me felicitó a Mí misma sin esperar,aunque si me gusta ver qué prueban mí receta 🙏💙😊💚 y Vos como haces para ser tan lindo ? 😸💜❤️🔥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡Valórate! Por ahí se empieza

Dejar la supervivencia mental

Prendidos en Fuego