Eres la pieza del Puzle no quien lo arma
Los jueves siempre han sido mis días favoritos, desde siempre, es un optimismo de la semana que está por terminar y el fin de semana que se acerca. Los jueves solía contar cuentos en la universidad, un jueves conocí a alguien que cambió mi vida hace 11 años, y hoy es jueves de resaca eclipsera.
Jamás le había puesto tanto cuidado a los astros en mi vida, y ahora los observo contantemente no como un algo exterior que me controla, sino como algo que me refleja un movimiento interno; y me gusta. Me gusta observarme cada vez más y sentir mi cuerpo. Desde hace algunos días vengo dejando atrás los patrones que me han hecho distraerme de mi esencia y es muy divertido ver cuando estoy al borde de la recaída y cómo me levanto, ya sabemos... estamos a una decisión de distancia.
Ayer, justo a la hora del eclipse 10 hombres nos encontrábamos abriendo nuestro corazón para conectar con nuestro Sagrado Masculino, y fue realmente bello, confirmar que todos estamos caminando la misma situación y es necesario acompañarnos, para no caer en los errores de antaño. En la actualidad el movimiento y la evolución es colectiva, pero parte desde el individuo... ¿Qué significa esto? Lo pondré con un ejemplo clásico pero con algunos cambios: Sí, estamos armando el puzzle y todos, toditos, todos somos piezas de ese rompecabezas. Hay que tener en cuenta que no existe la pieza principal, pues con que falte solo una, por más mínima que sea, el puzzle está incompleto. Además hay que tener en cuenta que las piezas del puzzle no se buscan entre ellas, es quien está armándolo quien sabe donde es el punto donde deben estar. Cada pieza lo único que debe hacer es ser, ser sí misma, sin imitar otras piezas, porque si imita otras piezas, no podrá encajar. Lo que sucede es que con tanta sobre información exterior cada pieza ha perdido su forma, y en su afán de no encajar en una sociedad, su forma original ha cambiado, entonces cada una debe enfocarse en sacar aquello que no le pertenece, no sacar en los demás, sino en sí mismo; pues es desde ahí que podemos volver a ser las piezas visibles para el Gran Armador.
No podemos pasar de ser modelos de producción obrera capitalista, para ser modelos de producción espiritual, todos lo mismo, olvidando nuestra esencia. Espero hacerme entender. Por ahora paso a las noticias que me llamaron la atención el día de ayer.
- Lo vientos de guerra siguen agitándose, Israel ataca Libano, Irán ataca Israel, Yemén le declara la guerra a Israel; mientras tanto la unión de países árabes ofrece a Israel la seguridad si deja la ocupación. Este tema es complejo, pues los único que se ven afectados son el pueblo, quienes están en medio, y parece ser que nos ponen a nosotros en una situación en dónde debemos elegir quién es el bueno, debemos tomar partido. Y tomo las palabras del presidente chileno, Gabriel Boric en la Onu, elijo la humanidad. Aunque elijo la humanidad, y lo haré siempre, veo que esta guerra es la manifestación de esa guerra interna que estamos viviendo contantemente, no sabemos ni siquiera el origen de esa guerra interna, pero nos damos durísimo y sin piedad. Ser compasivos con nosotros es el primer paso.
- El papa Francisco pidió perdón a las persona que han sido víctimas por los pecados de la Iglesia; otra institución que está cayendo y hace su parte, si bien toda la humanidad ha sido víctima del clero, está claro que su misión era mostrarnos esa oscuridad que Jesús nos advirtió, y ahora nos encontramos en esos días en los que todas las densidades se juntan para ser sutiles y perdonadas; por ello, vemos y veremos la densidad mucho más fuerte, porque es la única forma de ser perdonadas, como cuando cristo sufrió su pasión y la muerte en el calvario, dejar atrás todo el cuerpo físico y su densidad para ser Cristo: Eso somos.
- Claudia Sheinbaum asume como presidenta, y no invitó al rey de España; claramente hubo una respuesta por parte de la corona diciendo que nadie de España iba a ir a la posesión, que fue una falta de respeto haberles excluido. Me recuerda, la posesión del Presidente Petro donde fue invitado el Rey, y un momento en donde Colombia hacia un recuerdo de la Independencia y todos estaban de pie, el Rey estaba sentado, con las piernas cruzadas y viendo para otro lado. Aquí, amados, hay otra fisura histórica que hay que perdonar; pero ojo esto es un acto individual, los personajes políticos solo son marionetas de algo más grande que nos está mostrando el reflejo más fuerte para que seamos conscientes de nuestra dualidad y poder así, caminar a la unidad.
Gracias re lindo
ResponderBorrar