Dejar la supervivencia mental



Ya no quiero sobrevivir más. Quiero desactivar el modo supervivencia, dejar de pensar en el siguiente día qué haré y donde dormir. Hace unos años ese modo era mi favorito. Estaba más joven y con mi filosofía de vida vivir se tornaba más poético. Siempre habrá poesía en un loco que sigue su utopía y en cada paso abre camino a nuevos pensamientos, formas de pensar y de amar. Siempre será poético que un hijo de la selva se vuelva uno con el campo y encuentre en cualquier lugar un espacio para pergnotar. 

Claro, es poético y desde el punto de vista de quien lo experimenta es inspirador. Cada mañana me he inspirado en estos 8 años de viaje, pero la poesía se va desvaneciendo, y el modo de pensar ya no es el de un chico de veintitantos; ahora la forma de ver la vida es diferente aunque el fondo es el mismo. Ya no quiero ser aquel que vive el día a día, procurando que sea La Providencia quien de el cobijo. Se que suena contradictorio, pero quiero desmenuzar. Si bien los ideales son los mismos las formas cambian, ya no soy ese que camina y camina (aunque amo caminar) ahora quiero levantarme en un lugar y escuchar los pájaros y contemplar el paisaje, quiero hacer un desayuno, y tomar el café mientras me pongo al servicio, a escribir, a compartir. Raíces. 

Si el árbol no está dando los frutos, quizás una buena idea es empezar a observar las raíces, fueron tantos años viajando que me eleve por las ramas y subí a la copa y desde allí empecé a crear; conforme fui madurando, las formas fueron cambiando y ahora, estoy con un cumulo de formas que día a día suelto, dejando morir cada personaje que sale y se levanta, mientras el exterior va exigiendo cada vez más en el nível del videojuego, y cada vez más hay más jugadores que se encuentran en el mismo modo con las manos abiertas, esperando la opulencia, la abundancia, la multiplicación de los peces, los panes. 

La teoría está, sentir, sentir que ya somos esas raíces, pero no hay un camino hacia el accionar, saltar al vacío en tierra firma es complejo. Ahora es algo totalmente distinto, por eso me siento frenado, ahora solo es purga, es sacando lo que ya no va, no puedo construir una nueva manera con lo que está programado para sobrevivir. Ya no quiero sobrevivir. Quiero vivir... vivir en apertura, y para eso debo entregarme y confiar. 

Se que muchos estamos en esa... tranquilos, vamos todos juntos en la misma; pronto se abrirá el camino, por ahora a seguir quitando miedos. 

Con Amor, 

Javer.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡Valórate! Por ahí se empieza

Prendidos en Fuego