El amor en los tiempos de la IA



Aun faltan semanas de intensidad, una temporada de eclipse que se dió por inaugurada y que entró arrasando con todo ¿Y nosotros? Bien, gracias. Moviéndonos como podemos. Decidiendo si dejamos o no de alimentar las ilusiones.

Definitivamente, queremos organizar y establecer qué es lo importante, las prioridades, y la manera en la que fluímos con la vida. Está claro que para que esta experiencia sea más fructifera y expansiva hay que observar con detenimiento nuestros vínculos, no solo la manera en la que se alinea o no con nuestro proyecto de vida,  que eso ya es bastante y hay que filtrarlo; sino la manera en la que nos estamos vinculando, cómo estamos iniciando los vínculos, desde qué lugar, qué están representando en nuestro día a día.

Estos blogs diarios son, para mí, una manera de reflexionar conmigo profundamente a primera hora del día; y de esta manera ejercitar mi mente y expandirnos a modo de reflejo; siendo así logro llegar a preguntarme cosas simples, pero que por su simpleza no lo había notado. 

Por ejemplo, desde niño. El vincularme con otros ha sido complejo. He tenido pocos amigos. Luego, alguien dirá y los de tu escuela, bueno, son niños con los que crecí pero de allí pocos amigos. Luego cuando nació la internet, recuerdo que me iba para un café internet una hora diaria; me metía a salas de chat y empezaba a platicar con desconocidos, me sentía más a guato escribiendo que hablando.

En la actualidad, y no creo ser el único, mi círculo virtual de amigos es inmenso, muchos de esos vínculos que iniciaron con un chat hoy en día hemos visitado lugares maravillosos en el mundo y son amigos brutales con los que se puede filosofar divino y han sido compañía en momentos intensos; algunos de esos vínculos se transformaron y fueron experiencias románticas, bellas, que trascienden el tiempo. Es increíble como se puede sentir tanto sin tener la experiencia física. También debo resaltar que he caído un par de veces en trampas informáticas "de enamorarme" de perfiles falsos, que hasta el día de hoy no se cual sería su objetivo, pero sentí reales.

En definitiva, sea cual sea, la manera de vincularnos y el lugar que le damos en nuestras vidas, debemos enfocar nuestra atención en qué de todo ese tejido fisico-virtual realmente nos está ubicando en nuestro lugar, desde donde podamos manifestar ese Reino que traemos en el corazón, simentado con vínculos reales, y no ilusiones que nos lleven abajo lo que con tanto esfuerzo hemos construído.

Bueno, va, a iniciar el día, te deseo lo mas bello para hoy.

Con Amor,

Javer


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡Valórate! Por ahí se empieza

Dejar la supervivencia mental

Prendidos en Fuego