Un baño de Hielo... Calentito.



Todo estaba planificado, haríamos nuestros deberes y al atardecer haríamos ejercicio y luego un baño de hielo. Julio y yo estamos iniciándonos en el Icebath, con respiraciones de Wim Hoff, y así entrar en esa hola de amor y activar nuestro cuerpo con el frío.

Nuestra tina, una caneca de reciclaje en donde yo quepo completamente y Julio debe enroscarse mucho más para caber hasta el pecho, sigo diciendo que medir 1,68 trae sus beneficios en situaciones como estas. El agua estaba lista, íbamos a usar la que teníamos ahí para ahorrar agua y aprovecharla. Así que nos dispusimos a vivir nuestro día. Me vi con una gran amiga y nos pusimos al día, comimos y nos reímos de todo, caminé Madrid y le di la vuelta al Bernabeu, nunca lo había visto así que me divertí caminando, llegué a casa, tomé la siesta, y luego me puse a diseñar el carrusel para instagram y contestar los mensajes que debía responder.

Luego, llegó mi gran amigo Julio, y nos dispusimos a hacer ejercicio. Al terminar nos pusimos el bañador, echamos el hielo al agua, aun no estaba fría, así que fuimos por más hielo al chino. Había un fáctor que habíamos olvidado: El calor del día, aunque estemos en otoño, el día de ayer hizo un calor que calentó el agua en el que haríamos nuestro baño. Nos sumergimos, sí, no dos minutos, ni cinco, Hicimos una inmersión en sopa, en agua tibia. Nos reímos, entonces decidimos ponernos agua directamente con la manguera, y esa si que estaba fría. Teníamos que sentir frío, yo me sentía regando una planta.


A este baño, lo llamamos el baño de la vergüenza, pero nos divertimos, jugamos, volvimos a ser como niños. Me recordó mucho cuando tenía siete años y llegué a casa de mi amigo Hernán con toda la intención de cavar un hueco en su patio que llegara a la China, lo había visto en la televisión. Y empezamos con las palas de plástico a sacar tierra por 2 horas, no llegamos a la China, pero nos divertimos; en nuestra cabeza estuvimos a puntito de llegar a un nuevo lugar en donde los dragones, y las artes marciales estarían por doquier. No me bañé en hielo, pero en mi cabeza fui una planta que regaron a manguerazos como una plantita. 

Ayer alguien me dijo que me leía como si fuera un periódico matutino, así que estas fueron las noticias de ayer que a mi me llamaron la atención:

  • La banda Coldplay dice que solo sacará dos discos más y se retirarán, esta banda me gusta mucho como lleva su mensaje de Amor en los escenarios, y además como han llevado al cumplimiento el sueño de jóvenes de ser una banda de reconocimiento mundial.
  • Siguen apareciendo denuncias y pruebas contra el rapero Puff Daddy, mostrando como la élite artística tenía fiestas en dónde sucedían cosas muy extrañas y cada vez se ven envueltos más y más artistas. Lo curioso es que justo salga esto antes de las elecciones, aunque sea verdad, el movimiento más importante es el político, y los candidatos están jugando bien las fichas, hay que recordar que informarse no es caer en la rueda del odio y el juicio.
  • Irán izó la bandera negra. 

Es interesante como están pasando cosas que se esperaban desde hace mucho. Sin embargo, los avisados solo quieren generar miedo. Hay que vibrar en Amor y saber que las noticias solo son la ventana por la cual la élite maneja tu miedo. Están sucediendo cosas maravillosas, cada vez más hay festivales de consciencia, comunidades de vecinos, comunidades en el campo, porque mientras se cae un mundo que conocíamos, se está construyendo esa nueva visión del mundo, pero eso solo nace desde el corazón, no desde un presidente, o un mandatario, es desde tu propio empoderamiento. Y la clave está en divertirse, como cuando te vas a hacer un baño de hielo, pero terminas regando a un hermano cual plantita florecida. 

Feliz inicio de mes,
Con Amor,
Javer.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Valórate! Por ahí se empieza

Dejar la supervivencia mental

Prendidos en Fuego