Por cada ilusión, se crea una desilusión.
¿Cuál es la diferencia entre visualizar e ilusionarse? Se que muchos de los que leen esto son expertos holísticos, y me dirán, Javer, la visualización nace desde el Ser y la ilusión la crea el ego ¡Claro! ¿Cómo no lo había pensado antes? Pues sí, lo había pensado. La cuestión es que la frontera entre uno y otro es invisible, es difusa, se difumina; puede que empieces visualizando algo, y de repente, el ego empieza a colarse y se adueñe de la visualización.
Cada uno de nosotros tiene sus sueños, y sus impulsos que lo guían por el camino que su corazón le dicta. A veces, el ego muestra un camino que es importante caminar, para apropiarse del lugar que corresponde, al fin y al cabo, es el ego el que conoce como funciona este plano dimensional. La cosa se complica cuando dejamos que el ego sea quien diseñe y programe nuestro camino.
El ego no quiere que Tu seas más grande que él,
por ende buscará la manera de que te estanques en el camino, o lo sigas alimentando; te hace andar en círculos, o te autosabotea justo antes de conseguir la meta ¿Entonces qué hacer? ¿Cómo reconocerlo? Dios, ¿Cómo darme cuenta quién está creando mi realidad? A veces siento que en el fondo sabemos quién lo hace, pero nos hacemos los locos para seguir dando vueltas en círculo.
Voy a poner un ejemplo personal: uno de los temas que más me mueve por dentro es el hecho de querer compartir mi vida con alguien, en mi visualización si que siento a esa compañera, si que siento las aventuras y se que aparecerá, así mágicamente cuando suelte la idea y deje de aferrarme al resultado que quiero manipular, que sea así o asá, que le gusté esto o aquello; se que esa visualización es real, porque lo que siento me mueve hasta la más minúscula fibra de mi corazón. No obstante, cuando estoy en esa visualización, que ni si quiera busco, empiezan a surgir miedos en mí: al estar solo, al tiempo, el rechazo, y es aquí donde el ego aparece y empieza a ponerle cara a esa visualización, o empieza a resolver y a buscar la persona que coincide con esa imagen que siente mi corazón... y la imagen es hermosa, mucho más hermosa, porque ya no es solo la sensación, ya tiene cara, y empiezan las películas, las ilusiones... hasta que la desilusión aparece y nuevamente flotando en la nada.
Ahí está la clave, cuando el Real Ser lleva las riendas de lo que visualizamos, no hay afán, tiempo, hay una certeza que lo que sea que soñamos ya está y solo nos estamos acercando a ese momento; por ende, no hay premura por la meta, se disfruta del camino.
Cuando el ego logra colarse, no hay tranquilidad, hay ansiedad, desesperación, y va creciendo paulatinamente camuflándose como bien sabe, y solo nos damos cuenta cuando la burbuja estalla frente a nosotros.
Yo puse el ejemplo de la compañía, pero para ti puede ser el trabajo, el dinero, la Nueva Humanidad, el Despertar, el estudio, la familia; solo para, respira y siente. Todo es perfecto. Lo sabemos. Lo sentimos. No intentemos entenderlo, es allí donde el ego se cola.
Buen día, y mucho Amor,
Javer.
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario